No se puede negar la utilidad de los equipos electromagnéticos. Estos son empleados en todo, desde grúas de construcción masivas hasta el timbre de la puerta de su casa, los electroimanes tienen una función simple de encendido/apagado para realizar tareas complejas todos los días.
En el proceso de separación magnética, se utilizan electroimanes o imanes permanentes para extraer fuentes de contaminación potencial antes de que puedan dañar la maquinaria. En esta capacidad, los electroimanes pueden ayudar a impulsar la eficiencia de fabricación. Hay algunas cosas que debe considerar al elegir entre el uso de un electroimán o un imán permanente.
Necesidad de una fuente de alimentación constante.
Una de las ventajas clave de utilizar un electroimán es la capacidad de ajustar la fuerza magnética, adaptando la potencia y la capacidad de encenderlo y apagarlo según sea necesario. Pero con esa flexibilidad viene la necesidad de una fuente de energía consistente y confiable. También tendrá algún impacto en los costos operativos y las tarifas de electricidad no son fijas. Esta necesidad de energía no significa que una solución electromagnética no sea la adecuada para su negocio, pero es algo a tener en cuenta.
Mayor peso del equipo.
Un electroimán suspendido suele ser más pesado que un imán permanente. Esta compensación es aceptable debido a los campos magnéticos más profundos que puede proporcionar, pero si está incorporando un nuevo equipo de separación magnética en una instalación antigua, los soportes estructurales necesarios para equipos más pesados serán un factor en su decisión de compra final. En caso de duda, un especialista en separación magnética puede ayudarlo en el trabajo con un ingeniero estructural para garantizar que el equipo que elija se pueda implementar de manera segura en sus instalaciones.
Requisitos de mantenimiento continuo.
Cuando un equipo tiene partes móviles, automáticamente requerirá más TLC a lo largo de su vida útil que una pieza con elementos estacionarios. Las condiciones del aceite deben monitorearse para detectar signos de degradación y el equipo debe revisarse periódicamente para detectar signos de desgaste de la bobina. Una vez más, estos requisitos de mantenimiento continuo no significan que el equipo electromagnético no sea la opción correcta para su empresa, es simplemente una consideración a tener en cuenta al hacer su elección.
Al decidir el equipo adecuado para su negocio, un paso esencial será ponerse en contacto con un especialista en separación magnética capacitado . El tiempo que dedique a una consulta exhaustiva y al diseño del sistema desde el principio beneficiará a su empresa durante los próximos años. Contáctenos hoy para que podamos evaluar sus necesidades comerciales e idear un sistema de separación magnética diseñado a medida para los requisitos únicos de su empresa.