+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

Los imanes industriales se utilizan durante el proceso de minería para eliminar las partículas metálicas de la línea de producción. Ya sea por excavación, explosivos o incluso por errores humanos, a menudo quedan trozos de metal no deseado que pueden causar problemas en el futuro. El propósito de los imanes industriales en esta capacidad es evitar que las impurezas entren en el producto final y proteger equipos valiosos contra daños. El metal atrapado puede rasgar fácilmente las cintas transportadoras y causar un desgaste innecesario de otros equipos de dimensionamiento, como pulverizadores y trituradoras.

¿Cómo funcionan los imanes industriales para eliminar las partículas ferrosas?

Dependiendo del tamaño y la aplicación de una planta en particular, se pueden implementar varias opciones para mejorar la calidad de la producción y mantener la funcionalidad de equipos costosos. Los imanes que se utilizan al comienzo del sistema de transporte extraen restos de metal más grandes, como dientes de baldes, pernos e incluso brocas de herramientas, mientras que los imanes que se utilizan más adelante en la línea de producción pueden eliminar impurezas ferrosas más pequeñas.

Algunos de los separadores magnéticos que se utilizan en la industria minera incluyen:

Imanes de placa suspendida :  como lo indica su nombre, estos separadores están suspendidos sobre el sistema de cinta transportadora. Los separadores electromagnéticos son extremadamente potentes y pueden extraer partículas de metal de correas de movimiento rápido con grandes profundidades de carga. Los separadores magnéticos permanentes son altamente eficientes ya que no requieren energía para funcionar y mantener la funcionalidad incluso en caso de pérdida de energía.

 

Separadores de cinta cruzada :  estos imanes industriales también están suspendidos sobre una cinta transportadora similar a los imanes de placa suspendidos. De hecho, son un imán de placa suspendida autolimpiante que está equipado con una correa continua que se extiende sobre la cara de los imanes, lo que descarga el metal atrapado por el costado o alejándolo de la polea principal.

 

Separadores magnéticos de tambor :  fabricados con imanes de cerámica o de tierras raras, estos separadores son útiles para aplicaciones de gran volumen. Tiran partículas de metal hacia el tambor exterior y luego dirigen este metal atrapado lejos de la línea de salida. Los separadores de tambor son autolimpiantes y ocupan muy poco espacio, por lo que son eficaces y eficientes.

 

Imanes industriales personalizados

En la industria minera , cada aplicación tiene diferentes requisitos, limitaciones de espacio y restricciones presupuestarias. Por eso es importante utilizar una empresa de tecnología magnética con la experiencia y la capacidad para diseñar y crear soluciones personalizadas para mejorar el tiempo de actividad, la productividad y la calidad de salida.