+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

Cuando se trata de eliminar partículas metálicas de los polvos el proceso es tan complicado como parece. Los productos finos como las especias, las harinas, los alimentos para bebés y los productos farmacéuticos pueden contener pequeños trozos de óxido o chatarra que se han descompuesto durante el proceso de fabricación y pueden representar graves riesgos para los consumidores. Si bien a menudo son indetectables para el ojo humano, estos contaminantes minúsculos son una realidad que debe abordarse para garantizar que se cumplan y superen los estándares de la industria. Como tal, es importante diseñar un sistema impecable de detección y eliminación de metales para garantizar una producción de calidad y un consumo seguro. A menudo, se requiere una serie de equipos para lograr resultados óptimos.

Tipos de separadores.

Hay varias opciones para la separación magnética de polvos. Los imanes permanentes permiten una solución eficiente que da como resultado productos limpios y un mínimo de desperdicio. Utilizar el equipo adecuado para el trabajo no solo mejorará la calidad de su producción, sino que también aumentará la productividad y reducirá las horas de trabajo. La maquinaria que ha sido diseñada teniendo en cuenta sus necesidades da como resultado un mejor producto en general y ahorra tiempo y dinero en el proceso. A continuación se muestran un par de posibles soluciones:

Separadores magnéticos de tambor.

Los separadores de tambor magnético se pueden fabricar con imanes de cerámica o de tierras raras, y están disponibles en varios tamaños para permitir limitaciones de espacio o requisitos de procesamiento. Son eficaces para eliminar partículas diminutas de material ferroso de los polvos atraiéndolo al tambor exterior magnético y descargándolo en la salida. Son autolimpiantes para facilitar su uso y mejorar la eficiencia, y se pueden adaptar para que funcionen con cualquier equipo existente.

Separadores magnéticos de placa y rejilla.

Estos imanes de tierras raras son lo suficientemente potentes como para extraer partículas diminutas de metal atrapado en su producto y se adaptan fácilmente a cualquier sistema existente. Esto permite flexibilidad y versatilidad al instalar en espacios confinados o restringidos. Hay disponibles modelos de autolimpieza manual y automatizada que pueden reducir el tiempo de inactividad y garantizar una limpieza comprometida. No requieren electricidad, por lo que puede depender de su equipo incluso en el caso de una pérdida de energía.

Diseño, fabricación e instalación a medida.

En Innovative Magnetic Technologies tenemos una gran experiencia en el diseño e instalación de imanes industriales. Nuestra capacidad para crear soluciones personalizadas y adaptarnos a la infraestructura existente nos permite construir sistemas de procesamiento integrales que aumentan el tiempo de actividad, ahorran costos de fabricación y, lo que es más importante, brindan resultados sobresalientes.