SEPARADORES TAMBOR MAGNÉTICOS
Los separadores de tambor magnético utilizan un núcleo magnético estacionario dentro de una carcasa exterior giratoria.
Aplicaciones de los Separadores de Tambor Magnético
Los Separadores de Tambor Magnético se utilizan para separar partículas metálicas de suspensiones, granulados o polvos. Estos imanes industriales funcionan en una base de alto volumen para aplicaciones donde hay una gran cantidad de rotación continua de producto. Estos tambores magnéticos autolimpiantes continuos son ideales para aplicaciones donde hay un alto nivel de contaminación ferrosa y paramagnética.
A medida que el material se introduce en la superficie del tambor, un campo magnético atrae el material ferroso hacia el tambor exterior giratorio. Esta acción transporta continuamente el material ferroso capturado fuera del flujo de producto hacia el área de descarga ferrosa, creando una acción de autolimpieza.
Los separadores de tambor magnético se utilizan comúnmente para la recuperación de magnetita en circuitos de minería de medios pesados, la extracción de metal extraño y la purificación de productos.
Separadores de Tambor Magnético.
Los Tambores Magnéticos de IMT están diseñados y construidos según los requisitos específicos de tu aplicación, proporcionando máxima eficiencia y flujo de producto consistente dentro de un espacio óptimo.
- Disponibles en tierras raras, cerámica (ferrita) y electromagnéticos.
- Opciones húmedas y secas.
- Las Cintas Transportadoras de Entrada opcionales de IMT garantizan una alimentación constante y dosificada sobre la superficie del tambor.
- Las Canaletas Divisoras Ajustables proporcionan un corte de separación efectivo entre material ferroso y no ferroso.
Los Tambores Magnéticos de IMT están diseñados y construidos según los requisitos específicos de tu aplicación, proporcionando máxima eficiencia y flujo de producto consistente dentro de un espacio óptimo.
Cómo funcionan los separadores de tambor.
A medida que el material se introduce en la superficie del tambor, el campo magnético atrae material ferroso hacia el tambor exterior giratorio. Esta acción transporta continuamente el material ferroso capturado fuera del flujo de producto hacia el área de descarga ferrosa, creando una acción de autolimpieza.
Calidad en el núcleo
El control de calidad desempeña un papel crítico en todos los aspectos y es un sistema establecido para ayudar a mantener estándares en el proceso de fabricación de IMT
El diseño personalizado, la fabricación y el ensamblaje involucran múltiples procesos; es crucial contar con procedimientos de control de calidad bien documentados. IMT opera un programa interno de aseguramiento de calidad que sigue los materiales y componentes desde la recepción hasta la entrega, pasando por la fabricación, hasta el producto final, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad.