Innovative Magnetic Technologies Inc. es un líder en la fabricación y suministro de equipos de separación magnética de alta resistencia. Nuestra línea de productos incluye: Imanes Placa Suspendidos, Separadores Correa Transversal, Poleas Cabezal Magnéticas, Separadores Placa Magnéticos, Sistemas Transportadores Magnéticos, Separadores Tambor, Imanes Levantadores, Barredoras Magnéticas. Nuestros productos pueden ser fabricados en los materiales cerámica (ferrita) o tierras raras (neodimio) para aplicaciones en temperaturas estándar o muy altas.
IMT diseña y fabrica separadores magnéticos para cualquier aplicación específica de planta y estructura. Nuestros equipos magnéticos especializados ofrecen el máximo rendimiento y reducen los costos de instalación.
PLACA MAGNÉTICA SUSPENDIDA G5
La fuerza magnética permanente de estas placas suspendidas extrae continua y eficientemente de las correas transportadoras industriales los metales atrapados e innecesarios, protegiendo así los equipos transportadores, incrementando la producción, reduciendo los costos de mantenimiento y ofreciendo productos sin metales o contaminantes férreos.
El diseño del núcleo magnético G5 enfoca el campo magnético directamente al flujo del producto.La placa magnética suspendida serie G5 no necesita energía eléctrica para su funcionamiento y puede operar – en pocos minutos – como un separador para correa transversal de auto-limpieza continua y utilizar el Sistema de Mantenimiento Activado.
Estas placas magnéticas van instaladas directamente arriba de las correas transportadoras o suspendidas sobre la polea cabezal, ésta es la mejor alternativa debido a que el material transportado va en caída libre y el metal atrapado es liberado de su carga en estado cinético.
SISTEMA MANTENIMIENTO ACTIVO
Este sistema instalado sobre la correa transportadora permite a los operadores remover de la superficie del imán el metal capturado sin esfuerzo alguno. El marco o armazón elimina la necesidad de parar la operación del separador, ofreciendo así un método simple y seguro de limpieza del material removido de la superficie del imán.
Entre las ventajas de este sistema podemos mencionar: Diseñado y fabricado especialmente para sistemas transportadores individuales, garantizando así una instalación fácil; Remueve fácilmente el metal atrapado de la placa magnética permanente; Mejor seguridad para el personal de mantenimiento de equipos; No necesita energía eléctrica externa..
SEPARADORES PLACA MAGNÉTICOS
Los separadores placa magnéticos permanentes de IMT remueven las partículas de hierro atrapadas y los residuos del material que fluye libremente en las tolvas angulares (granos, bolitas, virutas de madera y agregados). Fabricados con cerámica o metales de tierras raras de alta intensidad, estos imanes placa ofrecen una gran defensa contra la contaminación férrea, reduciendo el desgaste, prolongando así la vida útil de los equipos. Estos imanes pueden ser suministrados en las opciones manual, auto-limpieza y en cualquier tamaño, garantizando así una instalación fácil.
La potencia magnética permanente de estos separadores no liberará las partículas capturadas durante los cortes de electricidad debido a que no necesita energía eléctrica para funcionar. Además, ofrecen opciones flexibles de instalación para asegurar una inspección y limpieza fácil
POLEA CABEZAL MAGNÉTICA
Estas poleas remueven constantemente los metales férreos contaminantes de los materiales a granel transportados sobre correas, reduciendo así el desgaste y prolongando la vida útil de los equipos. Los metales férreos son extraídos cuando el material transportado pasa sobre la polea cabezal, luego son descargados en una tolva ubicada lejos del sistema transportador.
Las poleas cabezal magnéticas no necesitan energía eléctrica para funcionar y se utilizan para la recuperación de metales férreos en una amplia variedad de industrias como: reciclaje, agregados y las operaciones de recuperación de residuos. Para las aplicaciones estándar típicamente se usan núcleos magnéticos de cerámica (ferrita) y para las aplicaciones más demandantes se utilizan núcleos magnéticos de tierra rara (neodimio). Las poleas son de fácil instalación en sistemas ya existentes y pueden ser suministradas en cualquier tamaño.
SEPARADORES CORREA TRANSVERSAL G5
El separador magnético suspendido permanente para correa transversal G5 remueve efectivamente los metales férreos de los productos, garantizando así una producción libre de metales. Este imán levanta los metales no deseados sin parar el proceso de descarga de la correa transportadora. El núcleo de este separador es la placa magnética suspendida más poderosa de IMT. Fabricado con un marco resistente y una correa con abrazaderas de caucho vulcanizado, el motor reductor helicoidal de este separador montado sobre el eje está disponible en varios voltajes para una instalación sencilla; además, no necesita energía eléctrica para funcionar y es de auto-limpieza.
Estos separadores van instalados directamente arriba de las correas transportadoras o suspendidos sobre la polea cabezal en el punto de descarga, siendo ésta la mejor alternativa debido a que el material transportado va en caída libre y el metal atrapado es liberado de su carga en estado cinético.
SISTEMAS TRANSPORTADORES MAGNÉTICOS
Estos transportadores magnéticos son superiores a los sistemas transportadores de cubeta o inclinados al transportar materiales férreos, piezas y componentes en cualquier ángulo desde la horizontal hasta la vertical. Además, reducen la degradación del producto, controlan mejor el polvo a un costo menor. Estos transportadores pueden ser construidos en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a cualquier infraestructura ya existente.
Este transportador utiliza un núcleo magnético permanente para retener los materiales férreos a la correa transportadora. Las partes o materiales férreos se introducen en un punto de carga específico; un campo magnético que emana por debajo de la cinta transportadora atrae y retiene el material férreo en la superficie de la cinta. Finalmente, el material férreo se mueve junto con la correa transportadora hasta el punto de descarga deseado.
SEPARADOR MAGNÉTICO VIBRATORIO
El diseño único de la placa magnética, una sola pieza, de acero inoxidable VIBRA-SEP permite un acondicionamiento fácil del proceso de separación de metales atrapados sin modificar el sistema transportador vibratorio existente. Este separador incrementa la vida útil de las cuchillas de astilladoras y reduce los problemas durante la producción de virutas de madera. Además, puede ser suministrado para sistemas transportadores de cualquier ancho.
Se recomienda siempre instalar este separador magnético antes del sistema detector de metales. La instalación se realiza en minutos atornillando el borde delantero con el borde de atrás utilizando las herramientas suministradas – no se require soldadura. Cuando el material es transportado sobre este separador magnético vibratorio, el metal atrapado es removido del flujo del producto y deslizado hasta los bordes del VIBRA-SEP.
SEPARADORES TAMBOR MAGNÉTICOS
Este tambor magnético separador, de auto-limpieza continua, utiliza un núcleo magnético fijo dentro de una carcasa externa rotativa para remover los metales férreos de los productos sólidos a granel sueltos y concentrados y para recuperar los productos férreos en lechadas o lodos. Este tambor es utilizado principalmente en grandes rotaciones de productos y alta contaminación de férreos y para-magnéticos, protege molinos, trituradoras y otros equipos en plantas procesadoras, además elimina tiempos de inactividad costosos.
A medida que el material es introducido a la superficie del tambor, un campo magnético mueve el material férreo hacia el tambor exterior giratorio y posteriormente hacia el área de descarga, creando así una auto-limpieza. Estos tambores pueden ser fabricados con cerámica (ferrita), tierras raras y electromagnética en las opciones húmedo y seco; los transportadores alimentadores opcionales de IMT aseguran una alimentación correcta y consistente sobre la superficie del tambor; las rampas separadoras ajustables proporcionan un corte exacto entre los materiales férreos y los no-férreos.
ELECTROIMANES
Los electroimanes separadores suspendidos protegen, de la contaminación de metales atrapados, a los equipos utilizados en la minería, plantas de pulpa, procesadoras de minerales y madera, biomasa, reciclaje y agregados: trituradoras, astilladoras, prensas, procesadores de residuos de madera y molinos de martillo. Muy efectivos al ser utilizados en: cargas pesadas, densidades fuertes, correas de alta velocidad, metales atrapados en el producto transportado y en la extracción de metales grandes como en dientes de balde excavador.
Entre las características principales de este electroimán separador suspendido están: bobina magnética enrollada con alambre de aluminio aislado en clase R a 220°C, múltiples opciones de puertos para la válvula reductora de presión, tanque de expansión interno permite la expansión del refrigerante en condiciones de calor, argollas levantadoras estándar, disponibles en 36″, 48″, 54″ para una entrega rápida y en modelos estándar hasta 84″, excede las normas internacionales de calidad.
IMANES PARRILLA
Los imanes parrilla de IMT atrapan efectivamente los metales férreos innecesarios en lugares como rampas verticales, fondos de tolva y carga de vagones. A medida que el producto pasa a través de las rejillas, los metales contaminantes quedan expuestos al campo magnético fuerte que es proyectado desde los tubos y retirados del flujo. Innovative Magnetic Technologies Inc. fabrica y suministra 3 tipos de imanes parrilla que encajan en cualquier tipo de rampas y tolvas: Autónoma, Auto- Limpieza, Cajón. Cualquiera de los 3 tipos de imanes es de fácil instalación y gran rendimiento.
RASTRILLOS MAGNÉTICOS PERMANENTES
El rastrillo magnético permanente opera en sistemas transportadores y plantas procesadoras que utilizan detectores de metales operados por personal de operación o mantenimiento; el campo magnético potente atrae y retiene rápida y eficazmente el metal atrapado en las púas magnéticas. Este rastrillo protege los equipos y ofrece a los operadores un medio simple, eficiente para eliminar el metal atrapado, aumentando así el tiempo de funcionamiento y reduciendo el riesgo de que el contaminante metálico se pierda.
Este dispositivo elimina la contaminación de materiales refinados al remover los metales férreos no deseados y mejora la productividad de los trabajadores debido a la facilidad de uso y la eficiencia. El rastrillo no necesita electricidad para operar, tiene una amplia gama de fuerzas magnéticas, son fáciles de limpiar y pueden ser fabricados en cualquier tamaño.
BARREDORAS MAGNÉTICAS INDUSTRIALES
Estas barredoras magnéticas recogen objetos metálicos peligrosos en cualquier lugar o aplicación, mejorando así la seguridad de los trabajadores y evitando daños a equipos y vehículos. Las barredoras de IMT son fabricadas a pedido en Norteamérica utilizando los mejores materiales que garantizan un rendimiento superior al de la competencia; además pueden ser fabricadas en cualquier tamaño y formas. Estas barredoras no requieren electricidad para operar y la fuerza del imán está garantizada de por vida.
LEVANTADORES MAGNÉTICOS PERMANENTES
El Levantador Magnético Permanente está ubicado debajo del gancho y permite a los operadores de acero levantar y mover rápida y sencillamente las placas de acero, los tubos y las varillas sin utilizar correas, cadenas y bloqueos. Además, no requiere de energía externa para operar, eliminando así los peligros asociados con los imanes electromagnéticos.
Fabricado con tierras raras (neodimio), este levantador magnético puede ser operado fácilmente por una sola persona, su diseño compacto y autónomo permite fácilmente la movilidad de la estación de trabajo y la palanca de auto-bloqueo previene cualquier desactivación accidental.
Expertos en el Diseño y la Fabricación de Equipos de Trampas Magnéticas para Sólidos.
Póngase en contacto con nuestros especialistas en aplicaciones para analizar sus requisitos magnéticos hoy a latam@imt-inc.cl