Los imanes industriales no tienen paralelo a la hora de garantizar que los materiales procesados estén libres de partículas metálicas. Permiten una mejor calidad de salida y un mayor tiempo de actividad, lo que las convierte en herramientas invaluables para muchas industrias manufactureras. Sin embargo, existen algunas medidas de seguridad importantes que deben observarse para garantizar que no se produzcan lesiones en su línea de producción.
Capacitación:
La capacitación es la clave para la seguridad en cualquier lugar de trabajo, especialmente en uno que tiene poderosos imanes involucrados. Asegúrese de que todo el personal sea consciente de los riesgos potenciales asociados con los separadores magnéticos y sepa cómo localizar ayuda de emergencia si es necesario. Publique letreros claros alrededor de todos los imanes e instruya a sus empleados sobre los significados y las precauciones asociadas con cada etiqueta de advertencia.
Transporte:
Los empleados deben ser conscientes de que el transporte de imanes industriales requiere una planificación y preparación significativas. Nunca se debe permitir que personal no capacitado mueva imanes de un área a otra. En su lugar, el personal experimentado debe planificar cuidadosamente una ruta que esté libre de acero al carbono y otros objetos ferrosos. Además, almacenar el imán en una caja de madera o plástico ayudará a disminuir la fuerza del imán y también mejorará la seguridad general.
Planificación:
Cuando diseñe el espacio de su almacén o ajuste su línea de producción, tenga cuidado de que los imanes nunca puedan entrar en contacto cercano entre sí. Además, asegúrese de que su plano de planta permita suficiente distancia entre los imanes y cualquier otro metal ferroso.
Marcapasos y otros dispositivos médicos:
Algunos dispositivos médicos deben mantenerse alejados de los imanes industriales. Si tiene empleados que tienen marcapasos u otros dispositivos implantados, asegúrese de que reciban autorización médica para trabajar cerca de un imán y solicite aclaraciones sobre las adaptaciones que se deben hacer para asegurarse de que su entorno de trabajo sea seguro.
Computadoras y dispositivos electrónicos:
Menos preocupante para la seguridad humana, son los consejos para proteger los dispositivos electrónicos personales y de la empresa. Los empleados deben ser conscientes de que los imanes fuertes pueden dañar irreparablemente los dispositivos electrónicos y, a menos que la empresa los apruebe previamente, deben permanecer a una distancia segura de los equipos magnéticos.
Mantenimiento regular:
Si su separador magnético necesita mantenimiento o reparación, llame a una empresa con experiencia para verificar que su equipo cumpla con los estándares de seguridad y que no esté tomando riesgos innecesarios.
Cuente con los profesionales:
El equipo de profesionales de IMT puede ayudar con el diseño consciente de la seguridad, el reacondicionamiento personalizado y las necesidades de mantenimiento continuo para todo tipo de imanes industriales.