El movimiento de objetos de metales pesados, como vigas y varillas de acero, se puede lograr con sistemas de poleas y cadenas, además de una gran cantidad de mano de obra. Esta técnica consume mucho tiempo, es ineficaz debido al trabajo requerido para mover cada carga. Sin embargo, también puede ser muy peligroso para los trabajadores involucrados, ya que los cambios de peso inesperados, las condiciones cambiantes o los errores humanos conllevan un gran riesgo de lesiones para los operadores. La introducción de electroimanes hizo que este sistema fuera algo más efectivo, pero el peligro de desactivación debido a un corte de energía significa que aún existe la posibilidad de accidentes imprevistos.
Mejor productividad
Los imanes permanentes permiten un sistema de elevación y entrega mucho mejor para objetos metálicos grandes, ya sean redondos o planos, y pueden levantar hasta 5.000 kg a la vez. Los trabajadores del acero pueden mover mucho más material en un proceso más rápido y eficiente. Estos imanes son fáciles de usar y requieren muy poco espacio en el piso, lo que significa que son fáciles de incorporar a su línea de producción existente. La mano de obra requerida para hacer funcionar esta máquina es considerablemente menor y, a menudo, solo se necesita un solo empleado para operar el equipo. Esto se traduce en una mejora de los beneficios y la productividad en proyectos de fabricación, almacén o construcción.
Seguridad mejorada.
Además del aumento de la productividad, es importante tener en cuenta que existe un aumento perceptible en la seguridad de los trabajadores, ya que ya no existe la preocupación por el error humano en los métodos de cadena y eslinga, o por los peligros inherentes a los imanes que dependen de la electricidad. Los imanes permanentes nunca perderán potencia y están equipados con palancas de bloqueo automático para que no se puedan desactivar accidentalmente.
Una inversión que vale la pena.
Los elevadores magnéticos permanentes son una inversión que vale la pena en cualquier industria, ya que permiten una mayor productividad, un mayor tiempo de actividad y una mayor seguridad para todos los empleados. Innovative Magnetic Solutions ofrece soluciones personalizables en muchas formas, tamaños y diseños compactos para adaptarse a cualquier industria o aplicación. Nuestro personal experimentado puede ayudarlo a determinar el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.
¡Llámenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo a mejorar sus resultados y sus calificaciones de seguridad!