Los imanes industriales son increíblemente duraderos y fiables. De hecho, cuando se usan correctamente y con el cuidado adecuado, ¡deberían perder menos del 1% de su fuerza en el transcurso de 100 años! Sin embargo, existen varios factores clave para prolongar la vida útil de su valioso equipo.
¿Qué evitar para proteger su imán industrial?:
Humedad
El líquido que penetra en la cubierta del imán puede hacer que se debilite con el tiempo. Es importante asegurarse de que todos los sellos sean herméticos y que ningún fluido exterior o del proceso de fabricación pueda entrar en contacto directo con el imán.
Calor
Todos los imanes, sean de cerámica o de tierras raras, tienen una temperatura máxima que no debe excederse. Si su producto o proceso de fabricación produce temperaturas superiores a las recomendadas para su imán, es posible que la eficacia de su sistema magnético disminuya más rápidamente de lo esperado.
Daño físico
Si bien los imanes son resistentes, están sujetos a daños por mal manejo, impacto o sacudidas. Ya sea por reparaciones, materiales de procesamiento o errores del usuario, el daño al funcionamiento interno de su imán puede provocar una disminución de la resistencia y el rendimiento con el tiempo.
¿Cómo cuidar sus imanes industriales?
Además de evitar el calor, el agua y el impacto de sus imanes, también debe asegurarse de hacer lo siguiente:
- Realice inspecciones periódicas de su equipo para asegurarse de que la cubierta del imán esté libre de desechos.
- Asegúrese de que tanto los imanes autolimpiantes como los que se limpian manualmente se limpian como deberían.
- Compruebe si hay objetos afilados en su sistema transportador que puedan dañar el imán.
- Asegúrese de que los tornillos estén bien apretados para evitar la inestabilidad.
- Confíe su producto a los profesionales.
- Cuando se trata de imanes industriales, es importante obtener el asesoramiento de un profesional experimentado para asegurarse de que su diseño cumpla con sus requisitos de espacio, tolerancia de calor y productividad. Una línea de producción diseñada adecuadamente maximizará sus metros cuadrados al mismo tiempo que protegerá sus imanes de daños y elementos naturales.
Los expertos de Innovative Magnetic Technologies tienen una gran experiencia en el diseño de sistemas de procesamiento seguros y eficientes con especificaciones personalizadas para satisfacer las necesidades de muchas industrias diferentes.
- Minería.
- Industria papelera.
- Reciclaje.
- Madera.
- Manipulación a granel.
- Procesamiento de minerales.
- Plantas de Agregados.
Confíe en nosotros para desarrollar una solución única que aumentará su tiempo de actividad y producción, con la fuerza y capacidad de los imanes industriales que realmente durarán toda la vida.