+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

Como cualquier otro equipo, los imanes deben recibir mantenimiento. Esto ayuda a protegerlos de daños y puede aumentar su vida útil. Si los cuida adecuadamente, también maximizará su inversión.

A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir para proteger esta herramienta de fabricación:

  • Comprenda la funcionalidad. Al comprender cómo funciona el imán dentro de su sistema de fabricación, podrá comprender mejor qué desgaste puede ocurrir y evitar activamente que suceda cualquier cosa.
  • Dependiendo del tipo de dispositivo magnético que tenga, es posible que le hayan proporcionado un guardián. Un guardián es una pieza de hierro que se agrega entre los polos magnéticos norte y sur. Este guardián redirige los campos magnéticos para evitar que el imán se desmagnetice.
  • Si es posible, asegúrese de que sus imanes permanezcan secos. Debido a su composición, los imanes que se dejan en condiciones de humedad pueden corroerse con el tiempo.
  • Los imanes de tierras raras pueden ser muy frágiles. Por esa razón, a menudo están protegidos por una carcasa o revestimiento. En caso de que se produzca desgaste en la carcasa exterior o el revestimiento, asegúrese de reparar el exterior para proteger el imán interior de daños.
  • Mantenga los dispositivos electrónicos alejados de los imanes para protegerlos contra daños. Muchos de nuestros productos magnéticos tienen una superficie altamente magnética, y si los componentes electrónicos se acercan demasiado al dispositivo, mientras que el imán en sí estará bien, es posible que su dispositivo no tenga tanta suerte.
  • Trabaje para mantener sus imanes alejados de fuertes corrientes eléctricas. Una fuerte corriente eléctrica puede interrumpir el campo magnético del imán.
  • Es una buena idea mantener los imanes alejados de las altas temperaturas. Estas pueden cambiar las propiedades físicas y químicas de un imán. Una vez que estos se alteran, el magnetismo también cambiará y puede hacer que pierdan su fuerza.

Los imanes de tierras raras tienen una vida útil excepcionalmente larga. Si se mantiene en condiciones óptimas, un imán de tierras raras solo perderá un pequeño porcentaje de su fuerza cada cien años aproximadamente. Al proteger sus imanes y seguir los procedimientos adecuados de almacenamiento y mantenimiento, su imán seguirá siendo fuerte y continuará ayudándolo a mantener el control de calidad durante todo el proceso de fabricación.

Si tiene preguntas sobre cómo mantener correctamente un imán en particular en sus instalaciones o si desea obtener más información sobre los imanes que ofrece IMT, no dude en contactarnos .