Los separadores magnéticos se utilizan en muchas industrias para eliminar partículas metálicas de las líneas de producción y los procesos de procesamiento. Hay muchos modelos y tamaños disponibles, cada uno con sus atributos y beneficios específicos, y muchos de ellos son los más adecuados para aplicaciones específicas. Ésta es la razón por la que debería utilizar una empresa de tecnología magnética profesional para asegurarse de que está obteniendo el separador adecuado para el trabajo.
Más fuerte no siempre es mejor
Es fácil asumir que tener el imán más fuerte posible es la mejor manera de lograr una salida limpia, pero ese no es siempre el caso. Para determinar la fuerza del imán adecuada, primero debemos evaluar sus necesidades.
¿Qué tipo de metal extrae de su producto? ¿Es un material ferroso pequeño o piezas grandes de metal suelto? Esto influirá en el tipo de imán utilizado. ¿Su producción se utilizará para el consumo humano? La extracción de metales de grado alimenticio requiere una consideración específica al diseñar un sistema de separador magnético. ¿Cuál es su presupuesto para este proyecto? Cada negocio tiene un resultado final, por lo que saber lo que puede gastar puede ayudar con el desarrollo de un sistema de procesamiento diseñado de manera efectiva que no arruinará el banco.
Las medidas importan
El tipo de separador magnético que necesita depende en gran medida de la ubicación de su línea de producción.
Al aire libre a gran escala
Si está en la industria minera y su producto se procesa en gran medida al aire libre, le brindaremos soluciones muy específicas para esta aplicación. Obviamente, el tamaño del equipo sería menos importante, pero la capacidad de hacer frente a las condiciones y la producción más rigurosa son cuestiones importantes a considerar.
Almacén de pequeña escala
Por supuesto, si está operando una refinería de harina o azúcar, deberá asegurarse de usar su espacio de manera inteligente y lograr así un producto completamente libre de ferrosos. Aquí es donde las soluciones de imanes industriales de diseño personalizado resultan más valiosas para lograr una
salida de calidad que funcione en su ubicación.
Los productos de calidad dan resultados de calidad
Si está buscando un separador magnético industrial, elija una empresa con reputación de calidad y servicio. En IMT utilizamos solo los mejores materiales disponibles y tenemos el conocimiento y la experiencia para brindar a nuestros clientes un producto superior que resistirá la prueba del tiempo. Hemos trabajado con muchas industrias en todo el mundo para cumplir y superar las expectativas de sus requisitos de separadores magnéticos.